Logo ArmoniSER

Médicos

Médicos especialistas en medicina alternativa y terapias complementarias, que incluyen, entre otras, las siguientes técnicas dentro de sus procesos para atención de la enfermedad, mantener y potenciar la salud física, emocional y mental:

Bioenergética

Acupuntura

Moxibustión

Sintergética

Acupuntura Láser

Homeopatía

Neurofeedback

Fitoterapia

Terapia con imanes

diana

Diana Gaviria Giraldo

 

Médica y cirujana de la Universidad de Antioquia. Medicina sintergética. Medicina manual etérica. Medicina biológica. Salud infantil y maternoperinatal.

 

TERAPIA RESPIRA

Se logra por medio de técnicas no invasivas, no dolorosas y libres de efectos secundarios mejorar el control y la respuesta al tratamiento en niños con diagnóstico de asma y alergias respiratorias.

 

TERAPIA DE BEBÉ FELIZ

Terapia para madres gestantes, se busca lograr equilibrio emocional en la madre y transmitir al bebé esta información, para que reciba lo mejor de ella y de su entorno, sea un ser humano tranquilo que se adapte fácil a las situaciones de la vida.

 

BUENA DIGESTIÓN

Manejo integral a los pacientes con problemas digestivos crónicos como gastritis y colon irritable, logrando una función digestiva óptima y libre de los molestos síntomas asociados a estos cuadros.

 

SUEÑO TRANQUILO

Tratamiento para los pacientes, adultos y niños con trastornos del sueño; se logra que la persona en corto tiempo, de manera natural, logre tener un sueño profundo y reparador.

 

SÚPER DEFENSAS

Muy útil en pacientes con cuadros de infecciones recurrentes, logrando equilibrar el funcionamiento del sistema de defensas, mejorando el estado global de salud de las personas.

 

TERAPIA DE LOTO

Terapia para personas aparentemente sanas, en la que se busca tener un equilibrio entre la parte física, emocional y mental.

Luis

Luis Fernando Gómez Agudelo

 

Médico de la Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal de la Fundación Universitaria Juan N Corpas. Acupuntura Universidad CES. Terapeuta y Maestro Reiki.

 

 

CONSULTA ESPECIALIZADA EN MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA

Propicia un espacio adecuado para el abordaje integral del ser humano, en su dimensión física, emocional y energética, entendiendo la salud y la enfermedad como un proceso de auto observación y aprendizaje, acompañando a cada paciente, desde diversas estrategias terapéuticas y recurriendo entre ellas a la farmacología vegetal, la homeopatía, las esencias florales y la sintergética.

 

ACUPUNTURA

Es una técnica terapéutica milenaria, contextualizada en el marco de la Medicina Tradicional China, avalada por la OMS, y declarada por la UNESCO en 2010 como patrimonio inmaterial de la humanidad. Cuenta con innumerables beneficios para la salud humana destacando que regula la energía vital del organismo y ayuda en los procesos de autorregulación de las enfermedades, principalmente las de tipo crónico como la hipertensión, la diabetes, las enfermedades reumatológicas entre otras.

 

MEDICINA MANUAL ETÉRICA-REIKI

Es una técnica de sanación natural, en la que se recurre a la energía vital universal, que es entregada amorosamente a través de las manos a quien así lo requiera.  El objetivo principal de esta terapia es la armonización del campo energético del ser humano, promoviendo bienestar en los niveles físico, mental, emocional y espiritual

Foto Helena Restrepo

Esperanza Helena Restrepo Vélez

 

Médico y cirujano de la Universidad De Antioquia.

Formación en Medicina Sintergética en Viavida.

Diplomado de profundización en Medicina Sintergética de la Universidad Santiago de Cali.

Formación en Manos en Viavida (técnicas curativas con el uso de las manos).

Curso de Terapia para dejar de fumar con medicina alternativa en AMIBIO. Escritora en formación permanente.

Ana Miranda

Ana Lucía Miranda Angulo

 

Médica y Magíster en Genética de Enfermedades Mentales de la Universidad de Antioquia. Doctora en Neurociencias de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos. Fellow posdoctoral del Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos. Terapeuta de Neurofeedback Método Othmer.

 

NEUROFEEDBACK (Método Othmer)

El neurofeedback es una terapia de optimización de la función cerebral, no farmacológica ni invasiva, que promueve la capacidad de autorregulación cerebral de forma personalizada para restaurar, mantener o potenciar la salud mental y física.
Es una terapia de apoyo para una amplia gama de alteraciones de la salud y para lograr un desempeño óptimo.

 

Efectiva en tratamientos para:
– Estrés
– Síndrome de estrés post traumático
– Insomnio
– Trastornos de Ansiedad
– Depresión
– Epilepsia
– Déficit de atención e hiperactividad
– Secuelas de accidente cerebrovascular
– Problemas de aprendizaje
– Migraña
– Vértigo
– Alergias
– Adicciones
– Desempeño óptimo deportivo
– Desempeño óptimo artístico